Además de ser los mejores amigos del hombre, muchos estudios confirman que tener mascotas es bueno para la salud.
Te compartimos algunos de los beneficios que trae para tu familia y tu vida tener una mascota.
– Ayudan a combatir la ansiedad: Según Medical College de Virginia, a los pacientes hospitalizados con problemas de salud mental las terapias con animales les ayudó a disminuir los niveles de ansiedad; esto es debido a que los animales ofrecen un amor fiel que puede ser muy útil para las personas depresivas.
-Benefician la salud cardiovascular: Un estudio publicado por Erika Friedmann (investigadora), en el cual se le dio seguimiento a 400 personas que habían sufrido ataques en el corazón, se pudo observar que gracias a la compañía de una mascota, los dueños tenían 8,6 veces más de sobrevivir que aquellos no contaban con esta compañía.
-Las mascotas son usadas para terapias: Estas terapias con mascotas pueden reducir el dolor, la fatiga y la depresión en pacientes como: niños con tratamientos dentales, pacientes con cáncer, niños con autismo y adultos con problemas de estrés.
-Las mascotas ayudan a mantenerse en forma: Las mascotas, principalmente los perros, son los responsables del 67% de las caminatas de sus dueños. Tener un animal en la casa te motiva a salir , ya que necesitan jugar, hacer sus necesidades y relacionarse con otros para que en casa no se les ocurra hacer “alguna gracia o daño” Es por esto, que quienes sacan a sus mascotas cumplen con el requisito diario de ejercicio.
Tener una mascota siempre será una gran responsabilidad pero también será una fuente de alegría para tu vida y tu familia; y al pensar en esto, la Hostería Mar y Sol siempre abre sus puertas para recibir a estos seres queridos que en ocasiones son indispensables en los viajes y en las vacaciones.