HOTEL EN SAN ANDRÉS

¡En la Hostería Mar y Sol recibimos un huésped y despedimos a un amigo!

MASCOTAS
octubre 21, 2022

¿Sabías los beneficios de tener mascotas?

Además de ser los mejores amigos del hombre, muchos estudios confirman que tener mascotas es bueno para la salud.

Te compartimos algunos de los beneficios que trae para tu familia y tu vida tener una mascota.

– Ayudan a combatir la ansiedad: Según Medical College de Virginia, a los pacientes hospitalizados con problemas de salud mental las terapias con animales les ayudó a disminuir los niveles de ansiedad; esto es debido a que los animales ofrecen un amor fiel que puede ser muy útil para las personas depresivas.
-Benefician la salud cardiovascular: Un estudio publicado por Erika Friedmann (investigadora), en el cual se le dio seguimiento a 400 personas que habían sufrido ataques en el corazón, se pudo observar que gracias a la compañía de una mascota, los dueños tenían 8,6 veces más de sobrevivir que aquellos no contaban con esta compañía.
-Las mascotas son usadas para terapias: Estas terapias con mascotas pueden reducir el dolor, la fatiga y la depresión en pacientes como: niños con tratamientos dentales, pacientes con cáncer, niños con autismo y adultos con problemas de estrés.
-Las mascotas ayudan a mantenerse en forma: Las mascotas, principalmente los perros, son los responsables del 67% de las caminatas de sus dueños. Tener un animal en la casa te motiva a salir , ya que necesitan jugar, hacer sus necesidades y relacionarse con otros para que en casa no se les ocurra hacer “alguna gracia o daño” Es por esto, que quienes sacan a sus mascotas cumplen con el requisito diario de ejercicio.

Tener una mascota siempre será una gran responsabilidad pero también será una fuente de alegría para tu vida y tu familia; y al pensar en esto, la Hostería Mar y Sol siempre abre sus puertas para recibir a estos seres queridos que en ocasiones son indispensables en los viajes y en las vacaciones.
×