(+57) 317 641 2753 info@hosteriamarysol.com

Ubicación – vacaciones en San Andrés

Vacaciones en San Andrés

El Archipiélago de San Andrés está situado al noroeste de Colombia, localizado al occidente de la llamada “Región del Gran Caribe” sobre el mar de las Antillas, entre los paralelos 120 y 160 Latitud Norte y los meridianos 78 y 82 Longitud Oeste de Greenwich. Lo integran las Islas de Providencia y Santa Catalina; los Islotes Bolívar, Alburquerque, Cotton Haynes; los cayos Grunt, Jhony Rose, Easycay, Roncador, Serrana, Serranilla, Quitasueño, Brothers, Rocky, Crac, Santander y los bancos Alicia y Bajo Nuevo. Tiene una extensión total de 26 Km2y su clima es cálido el cual oscila entre 26’ C y 29? C.

San Andrés fue declarada por la UNESCO como Reserva de Biosfera – Sea Flower gracias a su ecosistema único que cuida los recursos naturales y por conservar el equilibrio entre la vida humana y el medio ambiente.

La isla de San Andrés está bañada por el majestuoso Mar de los Siete Colores, uno de los mares más hermosos del mundo; célebre por sus cristalinas aguas ideales para el buceo, blancas playas y hermosos corales que se combinan para crear las diversas tonalidades de azul y sorprendentes verdes que colorean el paisaje y te dan la bienvenida desde que surcas el cielo sanandresano.

Es un paraíso de sol y playa, un gran terreno verde que se vislumbra desde el avión cuando te acercas a este destino, dotado de exuberante vegetación y aves que sobrevuelan los árboles. Cuando llegas a la isla, encuentras todo el encanto de la gente que la habita, isleños alegres y cordiales que son mezcla de inmigrantes que llegaron desde diferentes partes del mundo a este territorio a partir del siglo XVI; estos pobladores han mantenido por años las tradiciones y costumbres de sus ancestros. El lenguaje utilizado en la región es el Criollo Sanandresano y es hablado por la población raizal; es una lengua que se origina en el inglés con una mezcla de fonética castellana y africana.

La abundancia en vegetación y frutos marinos de la región, se ve reflejada en su gastronomía, la cual es uno de los atractivos primordiales para los turistas; pero no menos importantes son los hermosos paisajes, la biodiversidad y el excelente clima tropical que se conjugan para ofrecerte una experiencia inolvidable en un lugar donde las horas pasan más despacio.

Hostería Mar y Sol tiene el privilegio de estar ubicada en la parte menos habitada de la isla, rodeada de vegetación nativa, apartada del caos y el bullicio, donde se estimulan todos tus sentidos gracias a la brisa fresca de los árboles, al sutil trinar de los pájaros y al maravilloso aroma de las flores. El mar que golpea los arrecifes emite una corriente de aire que acaricia la hostería y la hace un lugar perfecto para disfrutar la magia del Caribe.

Estamos cerca de Punta Sur, donde podrás observar hermosos amaneceres y atardeceres espléndidos. Si caminas durante cinco minutos, encuentras la playa hacia el lado Este, y hacia el Oeste, está el hermoso arrecife, un lugar predilecto para el buceo, snorkerling y la pesca. Todo esto en un solo lugar hará que disfrutes tu estadía con nosotros.

 

Share This