Info@hosteriamarysol.com | (+57) 317 641 2753

28 Oct

Sostenibilidad ambiental.

El Canal Caracol, canal nacional de Colombia ha sacado una sección llamada “TITANES CARACOL”  en donde varios periodistas recorrieron diferentes partes del país , calles y mares buscando personas que sin esperar nada a cambio entregan su vida por el planeta y por los demás.

Uno de estos titantes es el señor Jorge Sánchez, instructor de buceo y fotógrafo submarino que llegó a San Andrés hace mas de 55 años y que ha dedicado parte de su vida a la limpieza del mar de los siete colores.

Jorge dice que en sus inmersiones se ha encontrado con llantas, pañales,motores de lavadoras, neumáticos, tapas, tapetes y desechos hospitalarios y ha logrado evacuar, junto con los otras personas que se han unido a esta causa, mas de 5 toneladas de basura; dicha basura es recopilada por empresas de aseo de la isla y los gastos que generan estas jornadas son asumidos por Sánchez y los voluntarios.

Estos residuos sólidos y basura ponen en peligro la reserva de la biósfera, siendo la isla, uno de los lugares mas hermosos de Colombia y América.

La Hostería Mar y Sol, ubicada en un sector de la isla, en donde se puede disfrutar de la fauna y flora reitera su compromiso de cuidar y preservar el medio ambiente y hacer de sus instalaciones un lugar en donde se preserve la verdadera esencia de San Andrés; esencia que ha sido olvidada por los propios habitantes de la isla que se han centrado únicamente en el comercio y en el turismo.

¡Gracias a personas como el señor Jorge, nuestra isla sigue recuperándose del daño generado por muchos años y abrimos este espacio para felicitar a este gran TITAN de carne y hueso.

 

Foto tomada de Caracol web.