Info@hosteriamarysol.com | (+57) 317 641 2753

Blog

28 Nov

Recomendaciones a la hora de comer pescado.

El pescado es un alimento saludable ya que contiene poca grasa, es bajo en calorías y proporciona a nuestro cuerpo Omega 3 y aunque muchos recomiendan no comerlo más de tres veces al mes, por el nivel de mercurio que contienen, aquí te compartimos varias recomendaciones a la hora de consumir este alimento.

LAS MUJERES EN EMBARAZO, LACTANTES Y NIÑOS MENORES DE TRES AÑOS son vulnerables al efecto del mercurio, es por esto que se recomienda que este tipo de personas no consuman constantemente pescado, ya que puede implicar daños en el sistema inmunológico y digestivo.

Miguel Celdrán, nutricionista de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia España,  asegura que este tipo de poblaciones NO deben consumir pescado por el contenido de mercurio que poseen.

Entonces … ¿cuáles especies marinas debemos consumir?

Las especies marinas con menos cantidad de mercurio son:  Palometas, Anchoas, Bagre, Almeja ,Ostras, Salmón, Sardinas, Camarones y Tilapias.

Otras especies que contienen una cantidad moderada son:  Carpa, Langosta y Pez Búfalo.

Y finalmente las que contienen gran cantidad de mercurio y no son recomendables comer de seguido son:  Tiburón, Pez Espada y Pez Aguja

¿De dónde proviene el mercurio?

Este elemento se puede encontrar en la corteza terrestre y puede originarse de la actividad volcánica y de la erosión de rocas, sin embargo las actividades humanas como la combustión de carbón en procesos industriales y centrales eléctricas son las principales al relacionarse con la dispersión del mercurio.

A la hora de ir de vacaciones a lugares costeros e isleños en donde el consumo del pescado es frecuente, recomendamos consultar con médicos y nutricionistas sobre este tema.

 

 

Leave a Reply

 
Share This