Info@hosteriamarysol.com | (+57) 317 641 2753

Blog

30 Jul

Naturaleza en San Andrés, su esencia, una de las condiciones que hacen de la isla un lugar mágico. –Hotel Hostería Mar y Sol-

Naturaleza en San Andrés, explosión de verde.

Naturaleza en San Andrés, rebosante desde que entramos al cielo que cubre esta hermosa isla del Caribe colombiano: aves que surcan las nubes, atractivas palmeras que se mueven con el viento, extensas playas de arena blanca, pero sin lugar a dudas, lo mejor es la explosión de colores del mar Caribe.  Mientras más te vas acercando en el avión, puedes advertir un mar de siete colores que desborda vida, un mar que parece unirse con el cielo en el horizonte. Las playas de la isla de San Andrés son el mayor atractivo del lugar: limpias, blancas, suaves; no obstante, la naturaleza en conjunto es otro llamativo factor que invita a que cada año miles de turistas elijan la isla como su destino. Exuberantes flores silvestres rodean cada espacio, manglares, aves de diversas especies (el chincherry como ave endémica), iguanas de colores, el mar con sus innumerables arrecifes de coral y un sinnúmero de maravillas reunidas todas en un pedazo de tierra que tiene forma de caballito de mar cuando la miras desde el cielo.  La naturaleza en San Andrés es un paraíso de ensueño, allí habitan cangrejos con diferentes tonalidades, coloridos peces, centenares de aves que migran en algunas épocas del año, todo ello confluye en una isla verde tropical que parece el paraíso en la tierra. Si buscas vivir momentos únicos en un ecosistema lleno de vida, pasa unos días inmerso en la naturaleza en San Andrés.

Naturaleza en San Andrés, el ecoturismo como actividad principal.

Naturaleza en San Andrés que fue tenida en cuenta como un lugar geográfico representativo que rebosa vida; el archipiélago de San Andrés fue  declarado por la UNESCO como un espacio que rebosa vida, es Reserva de la Biósfera  y esto se debe a que su ubicación permite que existan diferentes especies que hacen de la isla su hábitat y a que su clima tropical favorezca los diferentes espacios verdes como jardines, manglares y bosques.  Todo este escenario se encierra en un marco de agua cristalina, el Mar Caribe,  uno de los mares más grandes del mundo con un área aproximada de unos 2’763.800 km2. Este mar rico en arrecifes coralinos adquiere el nombre de Mar de los Siete Colores dada su combinación de hermosas tonalidades en sus diferentes zonas de profundidad. Estos aspectos hacen que viajeros y habitantes del lugar realicen ecoturismo, una nueva tendencia de turismo diferente al turismo tradicional en el que se pretende descubrir las maravillas que esconde la naturaleza privilegiando la sostenibilidad y la preservación  del medio ambiente. Este es el sector más dinámico del turismo ya que cada día más y más personas eligen esta modalidad de viaje. Conocer un gran ecosistema lleno de vida en tierra y en agua es posible cuando tomas la decisión de adentrarte en la naturaleza en San Andrés.

Naturaleza en San Andrés, disfrútala en Hotel Hostería Mar y Sol.

Naturaleza en San Andrés es posible vivirla cuando llegas a nuestra Hostería Mar y Sol  Estamos ubicados en una zona completamente inundada de naturaleza, a nuestros jardines concurren múltiples especies de pájaros que revolotean entre los árboles frutales y plantas que bordean nuestro espacio. La brisa del mar caribe trae consigo el canto de las aves de la región y el murmullo del viento permite que nuestros visitantes vivan una verdadera experiencia natural. Cuando buscas días de paz y tranquilidad en el trópico, lejos del bullicio de la ciudad, encuentras nuestra hostería donde vivimos el concepto de Hotel Verde gracias al sosiego y serenidad que nos contagia la naturaleza en San Andrés.

 

Leave a Reply

 
Share This