Info@hosteriamarysol.com | (+57) 317 641 2753

Blog

10 Nov

Mural en San Andrés genera conciencia para salvar los océanos

Estudiantes de Providencia y Santa Catalina pintaron un hermoso mural para generar conciencia en los habitantes de la isla sobre la importancia de conservar el Caracol Pala, la langosta del Caribe y el cangrejo negro, así como otras especies amenazadas por la contaminación.

Estos jóvenes entre los 11 y 15 años participaron en un taller inicial de sensibilización por dirigido por profesionales de WWF-Colombia, sobre la importancia de estas especies en los ecosistemas marinos del Archipiélago y la amenaza que genera la sobrepesca y la contaminación.

Estas actividades se vienen realizando en el marco del proyecto “Sensibilizar por medio de una estrategia de socialización, divulgación y concientización para contribuir a la conservación de especies marinas amenazadas en Colombia” ; una iniciativa con miras a ajustar y actualizar los planes de acción de dichas especies y que es liderada por la Dirección de Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuáticos” de Minambiente. Estas acciones también contaron con el apoyo de la Gobernación y el acompañamiento de Coralina.

Noticia tomada de : Minambiente – Todos por un nuevo país.

Foto tomada de : Minambiente página Web.

Leave a Reply

 
Share This