Single Blog Title

This is a single blog caption
26 Mar

Delfines, más que simples habitantes del mar -Hotel Hostería Mar y Sol-

Delfines, descripción.

Delfines, mamíferos que tienen una estrecha relación con las ballenas y que se agrupan en especies de 17 géneros. Los delfines se pueden encontrar en aguas de todo el mundo, en los mares poco profundos de las plataformas continentales. (Definición) Son cetáceos y pueden llegar a medir cerca de  cuatro metros y viven en grupos, ellos se comunican entre sí mediante silbidos.  (Familias de delfines)  Se ayudan entre sí, cuidan a sus crías y son muy inteligentes. Los delfines antes de nacer, permanecen un largo periodo en el vientre de su madre, entre 11 y 18 meses, y después de que nacen, continúan al lado de su madre por varios años hasta que pueden valerse por sí mismos, así como los humanos. Son muy importantes para el ambiente marino porque controlan las poblaciones de peces y de calamares, pues son depredadores. Las zonas que se caracterizan por la presencia de delfines, determinan que existe salud ambiental, pues al ser  depredadores, concentran en sus cuerpos los contaminantes. Ellos escuchan mediante unas aberturas que se encuentran a ambos lados de su cabeza y son capaces de escuchar una gama de frecuencias mayor que los humanos, es decir, su oído es hasta siete veces más sensible que el de las personas. Los delfines comparten ciertas características con las ballenas: ambos son mamíferos cetáceos, los dos necesitan respirar aire puro (fuera del agua) a través de sus orificios nasales y ambos dan leche materna a sus crías. Animales hermosos, amigables y juguetones que gustan de interactuar con humanos, siempre y cuando no representemos peligro para su hábitat, los delfines.

Delfines

Delfines, animales inteligentes y hermosos.

Delfines, animales brillantes que viven en el mar, se han comparado con los humanos debido a su forma de comunicación.  Son cetáceos culturales, es decir, sus tipos de comportamientos pueden ser aprendidos por generaciones; pueden reconocerse en un espejo, según investigaciones, cooperan entre sí, tienen habilidades sociales y empatía; usan herramientas, son juguetones y aprenden infinidad de trucos si se les premia por ello. Son realmente asombrosos y no se concibe que vivan en cautiverio, pues se limitan sus capacidades.  Elegantes, glamorosos, ágiles y tiernos, así son los delfines.

En Hotel Hostería Mar y Sol estamos comprometidos con el cuidado de todos los animales y del ecosistema en general, velamos por la conservación de la vida de todas las especies que habitan la isla e invitamos a nuestros huéspedes y lectores a que cuiden el mar y a que reprochen todo acto violento en contra de este tipo de especies marinas. Cerca de nuestra gran casa de hospedaje, en Punta Sur, se puede observar el paso de algunas familias de delfines en su trayecto por el mar Caribe; sin embargo, este paso no es constante, es esporádico, pero muchos de nuestros huéspedes han tenido el inmenso placer de contemplar este maravilloso escenario.

 

Share This