Info@hosteriamarysol.com | (+57) 317 641 2753

Blog

20 Dic

Come pescados y mariscos, te ayudan a vivir mejor

mariscos

El pescado y otras comidas de mar o río son una importante fuente de grasas insaturadas –con beneficios para la salud–, como el omega 3. Además, tienen pocas calorías y son ricos en proteínas.

Un análisis publicado en la revista Current Atherosclerosis Reports sobre el papel del omega 3 en las enfermedades cardiovasculares, reveló que el aceite de pescado mejora la presión arterial.  Por esto, la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) aconseja su consumo dos veces a la semana.

El omega 3 también es muy recomendable en las mujeres embarazadas. Un estudio llamado “El consumo materno de comida de mar en el embarazo y sus consecuencias en el neurodesarrollo” (ALSPAC, en inglés), incluyó a 12.000 mujeres y mostró que los niños de las madres que comieron pescado menos de dos veces a la semana durante el embarazo, tuvieron puntajes más bajos en pruebas de inteligencia, comportamiento y desarrollo.

La comida de mar reúne en sus especies, beneficios que usualmente solo se consiguen con el consumo de alimentos muy diversos. A esas ventajas se suma la baja cantidad de calorías y de grasas insaturadas perjudiciales que posee, lo que la convierte en un elemento que no debe faltar de una dieta balanceada y saludable.

Los productos del mar por lo general contienen un alto contenido proteico, se afirma que estos son de una muy buena calidad “ya que sirven para potenciar en el ser humano temas como el crecimiento, las hormonas, formar nuevas estructuras”. También, especialistas han comprobado que “disminuyen la formación de coágulos en la sangre que se relacionan con enfermedades cardiovasculares y cerebrales así como también los niveles de triglicéridos. Además, su consumo aminora los niveles de colesterol malo o LDL y aumenta los de colesterol bueno o HDL, además de contribuir a mantener la presión arterial normal, ya que aumenta la elasticidad de las arterias”.

Alto contenido de vitaminas y minerales

En los pescados y mariscos abunda el hierro, calcio, yodo y zinc. El hierro previene la anemia, el zinc favorece el crecimiento, el calcio es esencial para el crecimiento y formación de huesos y el yodo previene el bocio. En cuanto a las vitaminas, se destaca la presencia de la vitamina B, que ayuda al sistema nervioso y la vitamina A, que tiene relación con el crecimiento de una piel sana.

Incluye en tu dieta frutos del mar … come saludable.

 

Fuente: www.cocinasemana.com

 

Share This